martes, 8 de noviembre de 2011

POR EL SAN MILLAN (BURGOS), A LA BUSQUEDA DE UN BUZON

24/9/2011


Llego con el coche al bonito y arreglado pueblo de Pineda de la Sierra en Burgos.Yo venía de Ibeas de Juarros y atravesé el pueblo hasta el puente,nada más pasar este sale el camino hacia el San Millan,aunque ahora que lo he echo, igual es mejor empezar detrás de la iglesia y acabar aquí.
Se empieza subiendo por una pista que puede resultar un poco monotona en dirección a los Tres Mojones pasando antes por la Umbría de los Helechares,solo rompe esta monotonia algun ciervo haciéndose oír en las reforestadas laderas..Desde Tres Mojones la dirección hacia el San Millan es evidente,solo queda salvar el desnivel por un sendero.




Echo a andar en dirección a los Trigazas huyendo de la niebla que me echa de la cima,andando sin dificultades por el cordal se llega al Collado Flecho desde el que hay unas buenas vistas de la cara norte del San Millan.El sendero sigue subiendo y sin dificultad se alcanza el Trigaza Sur.




Ya en la cima del Trigaza Sur y cuando iba a sentarme a almorzar,se me echo encima la niebla que me llevaba siguiendo toda la mañana,así que con las mismas comencé a bajar hacia el Eriduelo y poco después vi que la niebla se retiraba...bueno es igual,así me toca volver y subir al Trigaza Norte.
Si pincháis aquí vereis al creador del buzón,y aviso...es posible que os emocionéis.

Esta parte quizá fue la más bonita del día,bajar escuchando la berrea,en soledad y con un completo abanico de colores puso el colofon perfecto a esta ruta en una zona que no conocía demasiado pero a la que volveré seguro.



No me resisto a poner esta foto de un precioso Bentley que había aparcado en el pueblo.


                                                        Iglesia de S.esteban.

17 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Fosi, en primer lugar darte las gracias por la mención del autor del buzón. Esta mediodía le llamaré para que que vea esta entrada. Seguro que le gusta y por el enlace a mi blog el día en que subimos a poner el buzón.
La próxima vez que vayas hacia el San Millán o el Trigaza, sube desde Santa Cruz del Valle Urbión, osea por la cara norte, es mucho mas bonita y agradecida, aunque también mas dura o subir por las cascadas de Altuzarra y bajar por la norte. Toda una gozada.

Un abrazo y gracias de nuevo

El tejón dijo...

Hola fosi, bonito paseo, tuvo que ser una gozada oir por esos montes la berrea. Ya conocía la entrada de Abi y si, es emocionante.
Un abrazo.

Gus Planet dijo...

Hola Fosi, excelente entrada! La colocación del buzón fué a fines de junio o primeros dias de julio y recuerdo muy bien el relato y las imágenes de Abi... qué bueno que finalmente pudiste llegarte hasta allí, aunque no te tocó tan buen clima como aquella vez a Abi y sus camaradas, estoy seguro que ésos paisajes deben ser una maravilla en cualquier época del año!

¡Bravo por el esfuerzo y saludos!

Segundo Sánchez dijo...

Sí, señor, es para emocionarse. Una entrada excelente.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Fosi
Oye que pueblo más guapo con todas sus casas de piedra...

La ruta bonita con muy buenas vistas y el buzón como ya le dije a Abi en su día una pasada!!!

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Fosi!
Vaya pedazo de paisaje que nos muestras. Cuando pienso en la cantidad de lugares que tengo por visitar en nuestra península Ibérica, me asusto, necesitaría varias vidas para recorrerlos.

Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.

CARLOS dijo...

Fosi, es una de mis "pendientes", algún día tendré que ir y me viene de perlas tu post, además de ser una gozada visual y descriptiva. Los buzones son originales desde luego. Un enorme saludo.

Xibe dijo...

¡Bravo por Luci!
Por las fotos la primera parte de la ruta sí parece un poco monótona, pero luego se vuelve preciosa. No conozco nada esa zona: otra para los pendientes.
Abrazos, fosi

Unknown dijo...

Hola Alfonso,
bonita entrada, la verdad, sobre todo por haberte acordado de Maribel y Luci, los creadores de ese precioso buzón de cumbre.
La zona muy bonita. Nunca estuve por la Sierra de la Demanda y algo habrá que hacer para subsanarlo.
Una lástima que la niebla, siempre tan molesta, estuviera detrás de ti todo el día.
Pero como tú bien dices, tendrás que volver.
Buenas alternativas de subida te dio el amigo Abi.
Un abrazo.

Slow Rider dijo...

Que historia tan bonita... Gracias por contárnosla ;)

Marce dijo...

Lo malo con tus viajes Fosi, es que se me está llenando la agenda con visitas pendientes de realizar. La parte reforestada de pinos en la primera parte del recorrido, como contrasta con los robles(bueno parecen), y el colorido que el otoño les imprime. Una gozada Fosi. Un abrazo fuerte

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Fosi.

En su día ya me emocionó la historia de Luci cuando lo leí en el blog de Abi,un gran ejemplo de superación y amor por la montaña,gracias por recordarnosla.

Parece que la niebla iba detrás de ti,por cierto ¿no te llevaste el Bentley? jajajajaj...

Un abrazo.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Hola Fosi, esta ruta la tendremos en cuenta para cuando vayamos hacia esas tierras, nos ha emocionado mucho la historia de Luci y el buzón de cumbres que por cierto es muy bonito y original....
¡bravo! por la camaradería y la amistad.
Un abrazo.

Teté M. Jorge dijo...

Emocionante, de verdade! Uma postagem encantaora... um registro inesquecível. Obrigada por compartilhar...
Um beijo carinhoso.

Estela dijo...

Vaya ahora con tu blog si que tengo una buena forma de conocer lugares que desconozco de las tierras de castilla....

Gracias ^.^

Lito dijo...

Una excursión de lo más compleya. Un paisaje de otoño con el fondo de la berrea y después un paseo por las calles del pueblo y sus edificos de piedra.
Un abrazo.

Senad Rizvanovic dijo...

Nice landscape!