viernes, 4 de febrero de 2011

PICO DEL LOBO (2.274m)

Como el miércoles no trabajaba y el domingo tenemos una excursión con el colegio a la Pinilla,me quise acercar para ver como estaba el tema por aquí y ya de paso subir al Pico del Lobo.
Esta montaña ha sufrido la instalación de las pistas de esquí y últimamente se hablaba de que iban a poner radares militares o algo así en la cima,con lo cual ya despidete de venir por aquí.
Deje el coche en uno de los aparcamientos cerca de la estación,aunque luego me di cuenta que hay uno un poco más arriba que viene mejor,el camino empieza siguiendo una calle cortada y solo para residentes,al llegar a los últimos apartamentos termina el asfalto.Se va subiendo con los remontes a la derecha y se pasa un estanque de agua para los cañones de nieve,no tiene más dificultad que ir siguiendo la pista.
El día salio despejado y soleado pero según iba subiendo y sobre todo al salir del pinar,el aire cada vez era más fuerte,en las zonas más venteadas pisaba puro hielo,lo que me hizo ponerme los crampones para subir.
Al llegar arriba,aparte de la mala impresión que dan la ruinas,bueno,mala impresión y mal rollo,porque con el fuerte viento sonaba aquello que daba miedo,había pensado en comer dentro pero no me daba confianza así que foto rápida y para abajo.
Las vistas son una gozada pero el viento no me dejo estar a gusto,habrá que volver a hacer otra visitilla y alguna otra ruta por esta zona desconocida para mi.
el camino pasa al lado de un estanque para los cañones de nieve                               
la pista forestal no tiene perdida y avanza,principalmente,entre pino de repoblación                               
                         


en un claro aparece la llanura segoviana...
 ...y en otro asoma el Alto de las Mesas

al pasar el collado cerca de las Peñuelas,ya vemos el pico

cima del Lobo
al fondo,si no me equivoco,Peñalara
fea y peligrosa ruina que han dejado en la cumbre
vuelvo otra vez sobre mis huellas
vista atrás con toda la chatarra que hay aquí
valle de los Cantos

38 comentarios:

"Banditdo" dijo...

Preciosas fotos. He subido en primavera, ya casi verano. No sé si sería capaz de subirlo en estas condiciones. Y tienes mas que razón. Deberían "limpiar" toda esa "basura de metal". Un abrazo.

Sito dijo...

Vaya nevadona. Hermosas vistas. Y que guapo el contraste con ese cielo azul..Mola!!!
Saludos

Unknown dijo...

Muy buena Fosi, la verdad es que se ve bastante nieve por las cumbres de Ayllón. No está demasiado mal la cosa para lo poco que ha caído este año...
Y digo yo... ¿no tienes otro lugar donde instalar los puñeteros radares? Yo que estoy con lo de los Techos de España, y que ya no puedo subir al de Baleares por esa razón...y quieren seguir terminando con más. Vaya, vaya...
Un saludo.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDO FOSI, NO SABES EL ALIVIO QUE ME TRAJO EL VER TUS FOTOS, 42 GRADOS, SE DERRITEN LOS PÁJAROS SI VUELAN...
QUE BELLEZA QUERIDO AMIGO, ES UNO DE LOS VIAJES MAS LINOS QUE ME HAZ LLEVADO

Abilio Estefanía dijo...

Hola Fosi, ni que fueran a montar una chatarreria en la cumbre, para dejar esas antiguallas. Dicho ésto, las fotos estan muy bien con esos árboles nevados y con el camino bien marcado por la nieve entre la vegatación.
Y la ruta tampoco tiene mala pinta.

Un abrazo

Segundo Sánchez dijo...

¡Qué fotos Fosi, con lo que me gusta la nieve! Ahora bien, me imagino el frío que hacía y lo difícil que resulta hacer fotos así.

Xibeliuss dijo...

No conozco nada de la zona, fosi: ¿hubo una estación y se abandonó? jo...
Lo de los radares militares me extrañaría: sé, al contrario, de algunos que se está abandonando.
Abrazos.

fosi dijo...

Banditdo:Al ser casi todo pista,por donde he subido yo,se hace bastante bien,el andar con nieve es lo que lo hace un poco más atractivo.En primavera,pasando por los pinares tiene que estar muy bien.
Un abrazo.

fosi dijo...

Sito:Me sorprendió la cantidad de nieve que había y sobre todo ¡el día que me salio!,hombre, hacia mucho frío pero estaba totalmente despejado.
Un sitio muy recomendable.
Un saludo.

fosi dijo...

Carlos:Creo,solo creo,que al final no van a poner nada.
Como ya he dicho me sorprendió mucho la nieve que había,ya veremos a ver que dicen mañana en la excursión,igual hay demasiada nieve para algunos.
Un abrazo.

fosi dijo...

Abuela:Pues me podías haber dejado algunos grados,jajaja.
Me gusta que te guste.
Un abrazo.

fosi dijo...

Abi:La ruta esta muy bien,obviando la estacion,claro.Si se entera algun chatarrero...sube la "fergoneta" hasta arriba.
Un abrazo.

fosi dijo...

Valverde:Pues mañana vamos con el colegio,si quieres ir a tirar unos bolazos,jajaja.
Hubo un par de veces que la cámara no quiso trabajar,según leí en la meteo la sensación térmica era de entre -7 y -12ºc.
Un abrazo.

fosi dijo...

Xibeliuss:Solo se abandono ese remonte porque se congelaba todo y el viento allí es muy fuerte,la estación sigue funcionando.
Hace uno o dos años que el gobierno lo declaro sitio estrategico y estuvieron evaluando lo de los radares,parece ser que al final nada,pero...nunca se sabe.
Un abrazo.

Lito dijo...

Me sorprende la cantidad de nieve en las montañas. Tuvo que ser dura la subida con el viento y frío. Las vistas estupendas. Ahora debe estar muy solitario. En primavera debe estar muy bonito.
Un abrazo.

fosi dijo...

Lito: Creo que me la voy a apuntar para repetirla en primavera,hombre no es que fuera durisimo pero tuvo su "punto".
Un abrazo.

Carzum dijo...

Vaya, eso sí es nevar!!!! Las fotos son geniales y el paisaje maravilloso, aunque, sí, ciertamente la chatarra lo afea un poco, si es que... Abrazos ;-)

Marce dijo...

Así que Fosi, hacía arriba en la ruina un viento que parecía aquello la venta de trigueros, ja,ja. La verdad es que una construcción bien la que hay allá. Las fotos preciosas y de delirar. Un fuerte abrazo

Daniel Alcalá Almela dijo...

Hola Fosi,una preciosidad de lugar, habrá que acercarse por allí algun día.
Joer,si no habían suficientes en las carreteras, pondrán radares hasta en las cumbres jejeje...

Un saludo.

fosi dijo...

Carzum:Las vistas son un espectáculo y el lugar no esta nada masificado,ayer domingo tampoco había tanta gente(para ser también una pista de esquí).Recomendable,aunque con tu montaña palentina....
Un abrazo y bienvenida de nuevo.

fosi dijo...

Marce:Si,si,el viento era fortisimo y sin embargo ayer para la excursion del colegio salio un dia buenisimo,apto para unos cuantos bolazos que nos dimos.
Lo de las ruinas en la cima no tiene nombre.
Un abrazo.

fosi dijo...

Dani(Ayvoy!!!):El sitio merece la pena,al igual que los alrededores.
La fabrica de radares sera de un primo de algún político gordo,jajaja.
Saludos.

El tejón dijo...

Dan frio las fotos, pero son muy buenas.Envidia de ruta,Fosi.
Un abrazo.

fosi dijo...

Estuvo muy bien,luego el domingo me acorde de ti y tu repor por los Picos con 300 personas,jajaja.
Un abrazo,Tejón.

trotasendas dijo...

Pedazo de ruta fosi y las fotos espectaculares. Da gusta caminar por un paisaje así de nevado. Felicidades por tu blog ,saludos

fosi dijo...

Trotasendas:Muchas gracias por tu comentario.Era un sitio que no conocía y me ha sorprendido mucho,habrá que volver.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola fosi, menuda ruta aunque me queda un poco lejos para un fin de semana. La nieve me hipnotiza y como dicen varios comentarios, están tardando en quitar la chatarrería de la cumbre. Saludos

fosi dijo...

Hola,Viajero:La nieve nos cautiva a más de uno,aunque a veces nos las haga pasar canutas.Como no se pongan de acuerdo las diferentes administraciones,hay chatarra para rato.
Un saludo.

Jose dijo...

Hola Fosi
Que pasada de fotos con nieve, me encantan los paisajes nevados pero yo soy de Valencia y para ver esto nos tenemos que desplazar algún kilometro que otro, de todas formas me lo anotare como pendiente jajaja.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

El senderista infatigable dijo...

Mucha nieve y bonitas vistas Fosi, me gusta la zona y me gustaría me dijeras a que pueblo hay que llegar para iniciar esta subida aunque sea con presencia de la deteriorante chatarra.- Un saludo.

fosi dijo...

Hola Jose.
No tendréis nieve pero a cambio tenéis una temperatura agradable en invierno,¡es que lo queremos todo!,jajaja.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos.

fosi dijo...

Desde la estación de la Pinilla,al lado de los apartamentos sigues el vial hasta que se acaba el asfalto y empieza la subida en zetas al lado casi de los remontes o si no desde el puerto de la quesera,en la carretera que une riofrio de riaza y majaelrayo.
Un abrazo, Senderista.

Gus Planet dijo...

Hola Fosi! Sabes? si no hubiera leído tús textos en cada imagen, me hubiera quedado con lo bello del paisaje, el bosque encantado, el manto de nieve que cubre todo ...
Me parece que veré una vez más cada imagen y trataré de sustraerme de tús comentarios ... a ver qué obtengo y luego te lo cuento! JAJAJAJAJA
¡Un abrazo amigo y buen fin de semana!

fosi dijo...

Hola Gus.
Procuro que los pies de foto sean escuetos y no sean mas que una pequeña aclaración o en otros una simple broma,en este caso con toda la chatarra que dejarón alli algo tenía que poner,ya me diras...
Un abrazo,amigo Gus.

La abuela frescotona dijo...

estamos a tres de marzo y seguimos sudando, que calor querido Fosi

Mucha dijo...

Me gustan tus fotos es como si hubiera viajado

fosi dijo...

Pues aquí no sudamos ni debajo de la manta,jajaja.
Un abrazo,Abuela.

fosi dijo...

Muchas gracias por tu comentario,es la humilde intención del blog y si os animáis,buscar en otros sitios que hacen las cosas bien,jajaja,y hacer vosotros la ruta.
Saludos,Mucha de la Torre.