sábado, 12 de diciembre de 2009

HORCA DE LORES (2021m)














Amanece otro día nublado,pero cuando llego a la Abadía de Lebanza,esta totalmente despejado.
El coche se aparca allí mismo,cuidando de no molestar,la ruta es la misma que al Carazo,se pasa al lado de un edificio y se cruza una valla,al llegar a un deposito de agua,se pasa un puente de madera,algo le han arreglado desde la ultima vez que estuve por aquí.
El sendero empieza a ascender entre un bosque de robles y hayas,cuando pasamos este bosque,vemos una pradera y al fondo el Carazo,cruzamos el arroyo y empezamos a ascender en dirección al collado de Hontanillas,la multitud de arroyuelos que bajan por aquí nos harán remojar el pie alguna vez.
Al llegar al collado,la vista del Curavacas nos hará detenernos y echar un trago de agua,ahora tenemos dos opciones,podemos ganar la cima del Carazo y bajar por la otra cara para llegar a nuestro objetivo,o faldear con el Curavacas a la izquierda,cruzar Las LLanas y ascender a la Horca de Lores,todo depende del tiempo y las ganas.
Yo hoy,subí al Carazo y baje rápidamente,porque el aire estaba empezando a ponerse serio,cruce las llanas y rodee para subir por la cara norte,me pareció algo mas entretenida.
En la cumbre,el buzón puesto por el club Fuentes Carrionas,estaba en el suelo,no me ponen bien las cruces,hice lo que pude,saque cuatro fotos y me baje.
Almorcé casi en el collado,por quitarme del aire,esta vez pase a media ladera del Carazo y fui cogiendo la ruta que había empleado para subir,cruzando otra vez el arroyo,que unos llaman Carazo y otros de la Abadía.

No hay comentarios: