sábado, 24 de octubre de 2009

GUADAÑAS,CUARTAS Y LOMAS
























































































































































































































El titulo podía ser mas largo,porque también me hice parte del PR-LE-22,ya que llegando al Lomas,la niebla y el viento me hicieron bajar por donde no era,en vez de ir hacia Cardaño,como era mi intención,baje hacia el valle de Lechada y de aquí hacia Portilla de la Reina.

Empecé el día sobre las nueve menos cuarto,hacia un poco de fresco pero era perfecto para caminar,se sale del aparcamiento como para ir al Lago de las Lomas,cuando ya ves las agujas de Cardaño y sale la desviacion para cruzar el puente hacia ellas o el Alto del Tío Celestino,se sigue de frente y se gira a la izquierda,siguiendo un arroyo que desemboca en el Lomas,se atraviesa este valle,subiendo la ladera,aquí ya no hay senderos y se va entre brezos buscando el cordal que viene del Pico Navarro, y después de una gran loma se llega a la cumbre del Guadañas(2.248m).

Pase un rato disfrutando de la vista y viendo la cresta que me iba a llevar al Cuartas(2.457m),en poco tiempo se llega a esta cumbre,pero el aire soplaba tan fuerte que tuve que bajar unos metros y luego volver a ascender para llegar a la cima.

Aquí la cosa ya empezaba a ponerse seria,pero decidí seguir por la proximidad del Lomas(2.444m),pensando que descender por el no me seria difícil,aun con niebla,por haber estado mas veces,que equivocado estaba,cuando llegue a la cima,entre viento y niebla,iba completamente empapado,baje rápidamente por una pedrera,ya a mitad de ella aquello no me sonaba,pero tampoco veía mucho,así seguí bajando,llegue hasta un lago que me creí,sin mucho convencimiento,que era el Lomas,pero aquello seguía sin sonarme,seguí bajando,y cuando la niebla se quedo, vi un valle,definitivamente me había perdido,no es que mi situación fuera critica,mas o menos sabes donde puedes estar,pero el panzón a andar iba a ser bueno.
Mientras iba bajando,a lo lejos vi un camino y hacia el me dirigí,cuando llegue al camino y después de andar un rato encontré una señal de PR,y bastante mas abajo,cuando hubo cobertura,llame para que me fueran a buscar,lo cual en mi casa tener que coger el coche para ir a buscarme un sábado por la tarde fue toda un alegría.

En lo que venían a buscarme ande por la carretera hasta que llegue a un merendero,al cual me metí para echar un bocado y también con la disimulada alegría de no dar a mis rescatadoras intenciones de atropellarme.

No hay comentarios: