jueves, 5 de febrero de 2009

ASCENSION AL CORISCAO (2234 M)









esta de arriba es mi favorita
este de la izquierda es el coriscao



e
e






En esta ocasión prepare el viaje yo solo y me fui un miércoles y esta vez si fue verdad lo de la soledad de la montaña.Pasando Palencia hay que coger dirección Saldaña y Guardo,cuando pasas Guardo hay que seguir dirección Boca de Huergano donde esta el cruce de la carretera n-621, en ese cruce hay un bar donde poder parar,se coge a la derecha,hacia el puerto de San Glorio, dirección Potes,al llegar al alto del puerto,sale a la izquierda un camino asfaltado que conduce al collado de llesba,aquí hay un buen mirador con un monumento al oso pardo obra del escultor cántabro Jesús Otero,aqui dejamos el vehículo y tomamos hacia el este por un sendero (también hay un cartel),allí mismo parte un sendero hacia Cosgaya del que ya hablare cuando arrastre allí a mi amigo Luis,se va ascendiendo sin dificultad hasta la Peña Gustal que si queremos podemos bordear por la parte izquierda,el sendero es visible, y llegar hasta el collado y con poco esfuerzo nos ponemos en la cima de la Peña Cascajal(2027 m),descendemos hacia el collado Valdeloso(1953 m) y ya por una loma mas prolongada nos plantamos en la cumbre de una de las montañas con las vistas mas impresionantes,te puedes tirar un montón de tiempo mirando hacia Picos,luego la Liebana y luego los valles de la Reina hacia León,con nieve es recomendable llevar crampones y piolet porque en la ultima parte te puedes ver en un aprieto pero el resto del año es una muy buena salida.La bajada se hace por el mismo sitio

No hay comentarios: